close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$15 mil millones costará construcción de centro hospitalario en el suroccidente de Soledad

Una inversión inicial de 10 mil millones de pesos en infraestructura y 5 mil más para dotación, otorgará la Alcaldía de Soledad para iniciar la construcción del Centro Hospitalario La Misericordia, ubicado en el barrio La Central, en el suroccidente de la ciudad, el cual será  operado por la ESE Hospital Materno Infantil.

La ESE Materno Infantil cuenta con dos centros de urgencia y siete más de consulta externa, odontología y programas de promoción y prevención. La nueva construcción se convierte en la respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud ofertados por el municipio a través de la ESE.

 La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, explicó que el nuevo hospital atenderá una población de 50 mil personas, residentes en los barrios La Central, Don Bosco, Don Bosco IV, Ciudad Salitre y Nueva Esperanza.  El área total del lote es de 5.472 metros cuadrados y el de construcción, 3 mil metros cuadrados. La meta es inaugurar en siete meses.

El nuevo hospital, contemplado en el Plan de Desarrollo de Soledad, se construirá con recursos propios y tendrá una infraestructura moderna con amplios espacios. Como centro de primer nivel de complejidad, prestará servicios de consulta externa, promoción y prevención, urgencias de baja complejidad, sala de observación, hospitalización pediátrica y de adultos, laboratorio clínico, apoyo diagnóstico y apoyo terapéutico. Además, contará con un parqueadero con capacidad para 60 vehículos, zonas de jardines y cafetería. “Con este nuevo centro, la red queda con una distribución homogénea, equilibrada, atendiendo a una población numerosa que esperaba desde hace muchos años un centro como este”, dijo la funcionaria.

El alcalde Joao Herrera, afirmó por su parte que “hoy, estamos aquí cumpliendo un sueño hecho realidad. Lo prometimos y lo cumplimos. Llegamos  aquí, a donde no llegaba nadie, llegó la salud a donde están los enfermos porque este es un sector que sufre y padece, porque su gente tiene que atravesar toda la ciudad para ser atendida”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page