cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Al terminar 2021, obras de la APP del río Magdalena estarían concluidas

dragado-puerto.bquilla-ed

El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que la licitación se abrirá en julio de este año y la adjudicación se lograría en el segundo semestre del 2019.

El costo de la obra, estaría entre $2 billones y $3 billones y el contrato de la APP se haría a 15 años. Se van a empezar a ver obras importantes a finales del 2021, advirtió Gutiérrez.

Las obras de la APP del Rió Magdalena, se iniciarían en el 2020 y el proyecto estaría listo, en su mayoría, antes de concluir 2021, planteó el viceministro.

Manuel Felipe Gutiérrez destacó que la licitación se abrirá en julio de este año y la adjudicación se haría en el segundo semestre del 2019.

La APP que ya había sido adjudicada y tenía los diseños estructurados, no logró tener cierre financiero y en el 2017 se liquidó el contrato. En septiembre del 2018, el Ministerio de Transporte anunció que el proyecto debía arrancar de cero, porque no tenía licencia ambiental.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página