cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Inversión extranjera creció 23,3% en el primer trimestre de 2019

PetroleoGas_ed

En el primer trimestre del año, la inversión extranjera directa, según la balanza cambiaria del Banco de la República, alcanzó 2.255,8 millones de dólares, lo que representó un aumento de 23,3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según la balanza cambiaria del Banco de la República, la llegada de capital extranjero al país alcanzó los 2.255,8 millones de dólares.

El 82,5% correspondió a recursos que fueron invertidos en los sectores de petróleo, hidrocarburos y minería, es decir 1.861,5 millones de dólares.

Según se indicó, de ese total, el 82,5% correspondió a recursos que fueron invertidos en los sectores de petróleo, hidrocarburos y minería, es decir 1.861,5 millones de dólares. El restante, 17,5%, que representaron 394,3 millones de dólares, llegó a otros sectores como construcción, electricidad, agua y gas; comercio, restaurantes y hoteles; transporte y manufacturas, entre otros.

En este sentido, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó este comportamiento y recordó que una de las estrategias de la política de comercio exterior es la atracción de inversión extranjera.

“Contamos con instrumentos y beneficios que hacen al país más competitivo, de cara al interés de los inversionistas foráneos que están buscando dónde establecer sus capitales en América Latina”, aseguró el titular de la cartera de Comercio.

Al destacar las garantías que ofrece Colombia a los capitales extranjeros, el Ministro Restrepo dijo que, “por ejemplo, entre esas ventajas se destacan la reducción de la tarifa nominal de renta, la eliminación progresiva de la renta presuntiva, el descuento del IVA de activos fijos, la deducción de impuestos pagados y el régimen de compañías holding del exterior, entre otros”.

Igualmente, recordó que está el programa Regiones Estratégicas de Internacionalización Prioritaria (REIP), que busca promover las regiones, en forma articulada entre los gobiernos nacional, departamental y local, con el propósito de potenciar las fortalezas y ventajas de cada región hacia el comercio exterior y las inversiones internacionales.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página