close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En cinco años estaría reconstruida catedral de Notre Dame

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que en un período de cinco años estaría reconstruida la catedral de Notre Dame y ha pedido ayuda más allá de Francia para ese proceso a lo cual ya hay varias ofertas.

«Alemania de inmediato respondió que está dispuesta a ayudar», dijo Macron en su cuenta oficial de Twitter. 

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha ofrecidola ayuda del país para reconstruir la catedral de Notre Dame, arrasada por un incendio.

Entre los líderes con los que ha hablado Macron durante la mañana figura su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los primeros en referirse al incendio a través de la red social Twitter.

El incendio, cuyas causas se desconocen todavía pero que parece ligado a las obras de restauración que se llevaban a cabo en el tejado del templo, devastó este lunes, parte de la catedral de Notre Dame de París, el monumento más visitado de Europa.

La canciller alemana, Angela Merkel, y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, entre otros, anunciaron su respaldo a la gestión de Francia.

La fiscalía francesa ha abierto una investigación para establecer causas y responsables.  La estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, quien advirtió que ni la cuantía de los daños, se pueden estimar. Podrían ser considerables, dado el carácter histórico de este edificio.

La catedral de Notre Dame en Paris, tiene antecedentes históricos como joya de la arquitectura gótica y símbolo de la capital francesa.

Es el monumento más visitado de Francia con 12 millones de visitantes en 2018. Está situada en la punta de la isla de la Cité y rodeada por las aguas del río Sena. Su construcción, que empezó en el siglo XIII y se acabó en el siglo XV. En el 2013, la catedral de Notre-Dame celebró su 850 aniversario.

El incendio se declaró en el techo de la catedral, cuando los trabajadores hacían unas reparaciones a uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, por causas que se desconocen.

La policía y los bomberos de París creen que podría estar relacionado con estas obras de restauración que se estaban realizan en este momento en el edificio. Con un costo estimado de 6 millones de euros, debían prolongarse hasta 2022 y necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura. 

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page