close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más de 2,8 millones de personas se movilizaron por aeropuertos del país en febrero

El crecimiento del tráfico aéreo en febrero fue de 7.7% con respecto al mismo mes del año anterior. También dijo que 1,8 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales y 1 millón lo hizo en internacionales.

Bogotá fue la ciudad que más recibió pasajeros nacionales e internacionales en vuelos regulares, seguido de Medellín y Cartagena. Las llegadas de visitantes por vuelos internacionales regulares, en el mes analizado, se incrementaron en un 13%. Pereira presentó un crecimiento en el arribo de pasajeros internacionales de 34%.

Al observar la llegada de pasajeros en vuelos nacionales regulares, durante el segundo mes del año, se evidencia un crecimiento de 7.5%. Los arribos de pasajeros en vuelos regulares aumentaron significativamente en las ciudades de Santa Marta (43%), Rionegro (16%) y Cartagena (14%).

Estados Unidos fue el país que más visitó nuestro país en el mes de febrero y su participación fue de 20.5%. También, destacamos el crecimiento de países como Perú con un 44% y Alemania con un 26%,

En cuanto a los visitantes no residentes, en febrero llegaron 393.329. De ese total, 286.829 corresponde a extranjeros no residentes, 55.358 a colombianos residentes en el exterior que visitan el país y 51.142 a pasajeros en cruceros internacionales.

Para el período referido, los visitantes no residentes crecieron 6.6% con respecto al mismo mes del año anterior. Los extranjeros no residentes registraron un crecimiento de 9,3% comparado con el mismo periodo de 2018.

Bogotá fue la ciudad que más recibió extranjeros no residentes, seguida de Cartagena, Medellín y Cali.  Además, se destacan ciudades como Santa Marta y Bucaramanga, que han tenido un crecimiento muy dinámico en la llegada de turistas extranjeros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page