cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Secretario de Estado de EE.UU visitó la frontera con Duque

Mike-Pompeo-Estados-Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inició su visita a Colombia reuniéndose con venezolanos y colombianos en Cúcuta en compañía del Presidente Iván Duque.

Pompeo se reunió con el mandatario y juntos visitaron la zona fronteriza y mantuvieron un diálogo sobre la situación de los migrantes venezolanos.
Los dignatarios hicieron un recorrido por el puente internacional y llegaron a los albergues de venezolanos  en Cúcuta, y escucharon sus quejas sobre la situación que vive ese pais.

El Presidente Duque acompañó a Pompeo a visitar el área limítrofe, un centro de atención a migrantes y los depósitos en los que se almacena ayuda humanitaria para los ciudadanos de Venezuela, que el régimen de ese país ha impedido entrar.

Agregó que hoy se envió “un mensaje claro al pueblo venezolano: estamos con ustedes para recuperar la libertad”.

El Presidente Duque reiteró que “Colombia ha recibido más de un millón de migrantes en nuestro territorio, con fraternidad, porque están huyendo de la dictadura brutal, con enfermedades, con hambre. Y aquí, en medio de las dificultades y las restricciones fiscales, hemos estado entregándoles a ellos nuestro afecto y nuestra atención”, sostuvo.

Además, consideró “muy valioso lo que se logró esta semana al interior de la Organización de Estados Americanos”, al aceptar la representación del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Anunció que este lunes, cuando se celebra en Santiago de Chile una reunión del Grupo de Lima, se hará nuevamente énfasis “en que se debe apelar a todas las sanciones políticas económicas y diplomáticas para aislar la dictadura y permitir esa transición en Venezuela”.

Nuevas medidas del Gobierno

El Gobierno nacional  presentó un paquete de más de 50 medidas para los departamentos de frontera por $712.000 millones.

Los recursos se dispondrán para programas de emprendimiento, proyectos productivos, salud y bienestar social.

“Hoy venimos a mostrar una reacción del Gobierno nacional en gran coordinación con los líderes del sector privado, con los gobernadores, con los alcaldes y con los miembros del Congreso Nacional”, declaró el Mandatario al término de la reunión.

En el encuentro, efectuado en la Gobernación de Norte de Santander,  participaron  la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Canciller Carlos Holmes Trujillo; los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar; La Guajira (e), Wilson Rojas; Arauca, Ricardo Alvarado, y Vichada, Luis Carlos Álvarez; un delegado de la Gobernación del Cesar y el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, así como líderes gremiales y sociales.

Enumeró las iniciativas para aliviar los efectos de la crisis migratoria en cada departamento fronterizo colombiano y resaltó que el Gobierno, con el apoyo de  congresistas y los miembros de las bancadas de las zonas de frontera, buscan sacar adelante el proyecto de la Zona Económica Especial, que inicialmente se presentó para Cúcuta, su área metropolitana y otros municipios del departamento de Norte de Santander.

“En un artículo del Plan de Desarrollo, queremos extender esos beneficios a los demás departamentos de frontera que se han visto afectados por esta crisis”.

Las medidas que ayudan a la competitividad, que ayudan a la generación de empleo y que ayudan también al desarrollo de los negocios.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página