cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

“Valledupar será un laboratorio del turismo naranja”: MinComercio

ValleduparPlazaAlfonsoLopez-ed

Valledupar, cuna del vallenato, tiene oportunidad de convertirse en un laboratorio del turismo naranja y cultural, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, durante su participación en el Foro Cultura y Turismo que realizó la capital del Cesar.

El funcionario se reunió con autoridades locales y regionales, así como con representantes de ese territorio con quienes evaluó cómo se puede impulsar la agenda que permitirá consolidar un plan para hacer de la economía naranja un fuerte impulsor del empleo y la inversión.

“Eso se lograría fortaleciendo lo que ya tiene Valledupar, como el Festival Vallenato. Este jalona otras oportunidades como ecoturismo, turismo de historia, turismo religioso y etnoturismo. Esa combinación se constituye en una gran oportunidad para lograr un mayor desarrollo del turismo en esa región en los próximos años”, apuntó el Ministro.

Señaló que al departamento del Cesar deben traerse proyectos productivos que estén en capacidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Restrepo afirmó que la región tiene la oportunidad de constituir un verdadero clúster turístico, aprovechando los beneficios que se otorgan hoy al sector. Uno de ellos, por ejemplo, son tarifas de renta mucho más competitivas para renglones con gran potencial como el ecoturismo, el etnoturismo, el turismo religioso, entre otros.

Además, el Ministro recordó que en estos días santos el recorrido por el Corredor Turístico del Caribe cobra gran importancia. Al respecto, destacó que los turistas puedan hacer el recorrido Vallenato, visitar el río Guatapurí y los balnearios El Mojao y La Mina.

Este corredor, al igual que los otros que integran esta estratégica de fomento al sector, se basa en un modelo de turismo competitivo e incluyente, que busca unir los puntos que se han venido construyendo en los últimos años con inversiones de algunas entidades del sector, lideradas por el Mincomercio, dijo el funcionario.

El evento de carácter académico busca socializar el trabajo investigativo y entusiasta que se ha despertado con la iniciativa- proyecto de convertir a Valledupar en un Distrito Naranja, en el marco de la implementación de la Ley 1834 de 2017.

Al conversatorio fueron invitados como panelistas el senador electo Antonio Sanguino Páez, el representante a la Cámara por el Cesar, Cristian José Moreno y el actual viceministro de Trabajo, Freddy Socarrás Reales.

Ministro José Manuel Restrepo en Valledupar

 

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página