cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Dueño de cinema sería el mayor proxeneta de infantes y adolescentes

fiscalia

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional establecieron que el hombre explotaba sexualmente a niñas entre 13 y 16 años de edad e instrumentalizaba a un adolescente para que ubicara a las víctimas.

El señalado proxeneta y otras cinco personas investigadas por delitos sexuales contra menores de edad fueron capturados en Guaduas (Cundinamarca).

La labores investigativas realizada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de sus grupos de infancia y adolescencia en Cundinamarca, permitieron identificar un establecimiento en Guaduas (Cundinamarca) que funcionaba como centro de proyección y venta de películas, pero en realidad sería la fachada comercial de un señalado proxeneta.

José Luis Herrera Osorio, dueño del cinema municipal, estaría involucrado en varios casos de explotación sexual comercial de niñas entre 13 y 16 años de edad, en los que las víctimas fueron sometidas a distintos vejámenes a cambio de dinero y otras prebendas.

De acuerdo con el material probatorio, Herrera Osorio instrumentalizaba a un adolescente de 14 años de edad y le pedía que cooptara menores de edad para sus propósitos criminales. Al parecer, el menor identificaba en el colegio a las compañeras con dificultades económicas, las convencía de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual.

Los testimonios de algunas víctimas dan cuenta que las niñas y adolescentes eran obligadas a ver películas con contenido explícito y, posteriormente, inducidas a imitar las escenas sexuales con el dueño del establecimiento. Cada víctima, presuntamente, recibía 50 mil pesos en efectivo o un teléfono celular que debía estar encendido para atender las llamadas de otros hombres mayores interesados en servicios sexuales.

Controles técnicos a las comunicaciones de Herrera Osorio y su red de supuestos clientes, entrevistas a las víctimas, reconocimientos fotográficos, vigilancias y otras técnicas de policía judicial pusieron al descubierto las maniobras ilícitas utilizadas para explotar sexualmente de niñas y adolescentes en Guaduas (Cundinamarca), e identificar a 20 posibles víctimas.

En ese trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Cundinamarca, se evidenció que el joven instrumentalizado para cooptar a las menores de edad, también habría sido abusado por el dueño del cinema municipal.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página