cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Más de dos millones de pasajeros se movilizarán por vía aérea durante la Semana Santa

aviones

Todos los aeropuertos del país están preparados para facilitar el desplazamiento de millones de pasajeros por vía aérea durante la temporada alta. 

Se prevén afectaciones de lluvia y baja visibilidad en el centro, sur y oriente del país. Desde el PMU se mantendrá un control al desarrollo de las operaciones aéreas de Colombia en Semana Santa.

Durante esta temporada se espera se movilicen 2’131.502 pasajeros nacionales e internacionales por las principales terminales aéreas. En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado se espera transiten 1’031.219 de viajeros en la Semana Mayor. Los principales aeropuertos que tendrán mayor fluyo de pasajeros son Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga y Medellín.

Se recomienda a todos los viajeros, llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones en los aeropuertos (para vuelos nacionales se debe estar mínimo con dos (2) horas de anticipación y tres (3) para internacionales), hacer uso de la tecnología como el web check in desde sus dispositivos móviles y tener los documentos de identificación a la mano, especialmente de los menores de edad.

La temporada alta de Semana Santa que inicia este fin de semana y se extiende hasta el próximo lunes 22, la Aeronáutica Civil mediante el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado esta semana, realiza seguimiento a las operaciones aéreas y el monitoreo permanente a la meteorología.

Es así como, de acuerdo al reporte presentado durante el PMU en cuanto a las condiciones meteorológicas adversas, durante la Semana Mayor se prevén afectaciones de lluvia y baja visibilidad en el centro, sur y oriente del país, y en Bogotá alta probabilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde, lo cual puede generar retrasos o cancelaciones en las operaciones aéreas, para lo cual las aerolíneas, concesionarios y personal aeronáutico realizarán las coordinaciones pertinentes con el fin de mitigar el impacto que estas condiciones puedan ocasionar.

niños-avion-ed

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página