cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Con 2.787 operarios de mantenimiento, Invías activa Plan de Acción para viajeros en Semana Santa

peajes-ed

Invías anunció que contará con 250 trabajadores adicionales en la modalidad de “cangureras” para agilizar el cobro de peajes en las 42 estaciones a cargo.

Las 26 Direcciones Territoriales del INVÍAS, estarán en disponibilidad permanente junto con los contratistas de obra, 72 administraciones viales y 2.787 operarios de mantenimiento rutinario, para hacer frente a cualquier contingencia.

Los viajeros podrán acceder a información de vías, en tiempo real, a través de la Línea Gratuita #767; el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro.

Listo para atender cualquier emergencia que surja en las distintas vías del país a su cargo, el Instituto Nacional de Vías activó el Plan de Acción para facilitar la movilidad de los viajeros durante la Semana Santa (del 12 al 22 de abril) con recursos, personal, maquinaría y tecnología, para que los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad por las vías nacionales, así lo informó el Director General Juan Esteban Gil Chavarría.

En este sentido anotó que el Instituto cuenta con recursos por $8.750 millones de monto agotable para atender las eventualidades que se puedan presentar en las vías a cargo. Igualmente, las 26 Direcciones Territoriales estarán en disponibilidad permanente junto con los contratistas de obra, 72 administraciones viales y 2.787 operarios de mantenimiento rutinario, para hacer frente a cualquier contingencia como accidentes, derrumbes, pérdidas de banca, etc., que afecten la movilidad y seguridad de los viajeros.

Adicionalmente el INVÍAS, a través de las Direcciones Territoriales en todo el país y en coordinación con las secretarías de infraestructura, oficinas de gestión del riesgo y comités de atención de emergencias, tendrán absoluta disponibilidad para atender durante la Semana Santa, las eventualidades que se puedan presentar en las vías nacionales.

El INVÍAS tiene a su disposición herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 a la que se accede desde cualquier celular; el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la Entidad www.invias.gov.co.

Cabe anotar que para estas fechas los viajeros también podrán pagar las tarifas de los peajes en efectivo o a través de tiquetes prepago. El recaudo electrónico se realizará en las estaciones de Puerto Triunfo y Cocorná, en Antioquia.

El INVÍAS invita a los viajeros a observar las normas de tránsito y a estar atentos a las sugerencias de la Policía de Carreteras para prevenir accidentes en los corredores viales.

Con 2.787 operarios de mantenimiento INVÍAS activa Plan de Acción para viajeros en Semana Santa

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página