cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Francisco Posada Carbó, nuevo director ejecutivo de Atlanticonnect

posada carbo-ed

Con el propósito de gestionar inversiones y estrategias que promuevan  la cultura de la innovación y la generación de soluciones de ciencia y tecnología que impulsen la productividad, competitividad y mejoren la calidad de vida de los atlanticenses, fue presentado hoy el barranquillero Francisco Posada como director ejecutivo de Atlanticonnect.

El empresario barranquillero fue escogido por la asamblea directiva para gestionar e impulsar al Atlántico como un ‘Distrito de Innovación’. * Esta entidad público-privada reúne a empresas, universidades, gremios y sector público para promover la cultura de innovación y la generación de soluciones de ciencia y tecnología.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presidió la asamblea directiva en la que el nuevo director ejecutivo presentó los lineamientos estratégicos de esta iniciativa público-privada que busca crear el  ‘Distrito de Innovación’ en el Atlántico.

“Ya estamos en una etapa avanzada del proceso que se realizó con la firma consultora internacional IXL Center, para el diseño del Distrito de Innovación, el cual posicionará al Atlántico a nivel mundial, promocionando sus capacidades económicas con el fin de aumentar la exportación y atraer inversión”, explicó el gobernador Verano.

El mandatario destacó que la designación de Francisco Posada como el director ejecutivo de Atlanticonnect es un paso muy importante para lograr que esta entidad pueda convertirse en pieza fundamental para el fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento. “Esperamos impulsar el talento humano y hacer del Atlántico una región que atraiga la inversión en tecnologías de clase mundial”.

Para Francisco Posada Carbó, es un honor participar de esta iniciativa que trabajará por dar al Departamento un salto mayor en materia de competitividad. “El primer paso es trabajar por crear una cultura de la innovación en el Atlántico, aprovechando la unión entre los empresarios, academia, sector público para crear proyectos innovadores y atraer a grandes empresas internacionales que encuentren en el departamento un recurso humano preparado y creativo, para ayudarlas en sus objetivos de desarrollo productivo”.

Francisco Posada Carbó es ingeniero civil, magister en Administración de Empresas, y en Ciencias de la Ingeniería. Tiene amplia experiencia en los sectores de telecomunicaciones, contact centers & BPO, medios, construcción, minería,  entre otros.

“Atlanticonnect será una entidad clave para el desarrollo empresarial al fortalecer el emprendimiento e innovación, articulando a los actores que hacen parte de este proyecto de región, así como llenar los vacíos que existan en materia de servicios  y programas a ofrecer al sector productivo”, anotó el secretario de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Departamento, Camilo Cepeda Tarud.

La academia, representada en universidades de Barranquilla y el Atlántico, se sumaron desde el inicio a esta iniciativa y son garantes de su proceso de generación de conocimiento.

“Las universidades, reunidas en Atlanticonnect, estamos comprometidas con apalancar al sector empresarial para su desarrollo e innovación, con el fin de trasformar el sector productivo del Atlántico”, resaltó el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar.

Para Raimundo Abello Llanos, director de Innovación de la Universidad del Norte, este Distrito de Innovación logrará articular las actividades alrededor de la innovación. “Nuestra institución aportará toda su fortaleza científica y tecnológica para apoyar a las empresas actuales y las nuevas de base tecnológica que se creen en el Atlántico”.

thumbnail

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página