close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno lanza programa de reposición de vehículos pensando en el pequeño transportador

El gobierno al explicar las medidas adoptadas para proteger al pequeño transportador, reveló que la idea es  dialogar y ayudar a todos los transportadores del país.

 

“No solo se ha puesto en marcha un programa muy importante para permitir el total descuento del IVA para la reposición de ese parque vehicular a los vehículos que llevan más de 20 años y hasta 10 toneladas de peso, para esos pequeños transportadores que tienen hasta dos camiones”, precisó, el mandatario Iván Duque al anunciar el apoyo a transportadores.

Se han abierto “unas líneas de crédito blandas, para incentivar esa transformación del parque vehicular y también promover el transporte limpio, el transporte con menos impacto ambiental”.

El programa puesto en marcha, permitirá el total descuento del IVA para la reposición de ese parque vehicular a los «vehículos que llevan más de 20 años y hasta 10 toneladas de peso, para esos pequeños transportadores que tienen hasta dos camiones”.

En segunda instancia, indicó que se han abierto “unas líneas de crédito blandas, para incentivar esa transformación del parque vehicular y también promover el transporte limpio, el transporte con menos impacto ambiental”, que se constituye en una defensa del interés del pequeño transportador, “de la mano con mejores prácticas ambientales”.

Hay otros avances que son muy importantes, y tienen que ver con el trabajo que viene desarrollando la Superintendencia de Transporte, porque la Superintendente (Carmen Ligia Valderrama) se ha dedicado a fortalecer la entidad y a tener instrumentos para hacer presencia en el territorio y sancionar a aquellas empresas que abusan de los transportadores del país”, dijo.

Señaló que la labor que ha hecho la Superintendencia, también ha consistido en “exigirles a las secretarías locales de transporte que tomen las medidas necesarias para enfrentar la ilegalidad, y que también tomen las acciones para evitar que se emitan licencias exprés, sin todos los requisitos, poniendo en riesgo la vida de tantos colombianos”.

El Jefe de Estado anunció que “seguirán muchas más medidas en los próximos días, para hacer del transporte en Colombia un sector donde hay protección y donde hay cero tolerancia con la ilegalidad”.

camiones-viejos-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page