close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Supersalud ordenó cesar provisionalmente el giro directo de los recursos a 48 entidades que conforman la red de atención de Medimás

La Superintendencia Nacional de Salud, mediante la Resolución 4344 del 10 de abril de 2019, ordenó medidas cautelares al giro directo que realiza la EPS Medimás a 48 entidades de su red de prestación de servicios, con el único fin de evitar prácticas indebidas con los recursos de la salud de los colombianos.

La decisión suspende el pago a instituciones prestadoras de servicios que podrían estar vinculadas económicamente con la EPS.

Esta medida tiene como objetivo verificar que el uso de los recursos del sistema de salud cumpla con las condiciones establecidas por el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

En este sentido, la Entidad solicitó a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud- ADRES, cesar provisionalmente el giro de recursos autorizado por Medimás a entidades que están vinculadas económicamente de manera directa e indirecta, hasta tanto verifique el contralor designado por la Supersalud, la idoneidad de la programación teniendo en cuenta que correspondan a los servicios efectivamente prestados y que no exista ningún comportamiento que privilegie esta red vinculada de acuerdo con las condiciones previstas en los contratos legalmente celebrados.

De identificar inconsistencias entre la facturación y los valores autorizados para los giros y otros aspectos relacionados, la Supersalud tomará las acciones y medidas que correspondan, una vez se culmine este proceso de inspección.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page