cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Con 5 mil policías, en marcha plan de seguridad para Semana Santa en Barranquilla

policia barranquilla-ed

La Alcaldía de Barranquilla con su Oficina para la Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana y las Fuerzas Militares lanzaron este viernes en la plaza de La Paz el plan de seguridad y convivencia para Semana Santa, en la cual participarán más de cinco mil policías de las diferentes especialidades.

Estos se concentrarán en los distintos destinos turísticos y lugares de peregrinación de la ciudad.

Más de 400.000 vehículos se movilizarán por las distintas vías de la ciudad en esta Semana Mayor.

Se habilitaron corredores turísticos como el Gran Malecón Puerta de Oro y rutas seguras las cuales estarán vigiladas de manera permanente, señaló el gobierno distrital.

En el Atlántico, 1.200 uniformados se encargarán de la seguridad ciudadana, según manifestó el general Mariano Botero Coy, comandante  de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un acto que se llevó a cabo en la Plaza de La Paz.

“Todas las instituciones han colocado su grano de arena para cuidar y vigilar a todos los turistas y locales que disfrutarán del departamento durante el asueto. 230.000 vehículos se presumen ingresen al departamento”, detalló el comandante.

Botero Coy explicó que las fuerzas militares estarán en las entradas del área metropolitana de Barranquilla, acompañados por la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Policía de Carretera y Ejército.

“Los agentes y uniformados estarán a lo largo y ancho del departamento, en las 114 iglesias y sitios turísticos. Además contaremos con la vigilancia aérea de tres drones y el helicóptero de la Policía”.

Para Barranquilla, se reforzará la presencia en las 114 iglesias con 1.200 agentes, y se realizarán estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico, e identificar a los conductores en estado de embriaguez.

Se anuncia también un fortalecimiento en la presencia de uniformados en las terminales aéreas y terrestres, donde los viajeros recibirán un decálogo de recomendaciones para evitar que esta semana de recogimiento y descanso se convierta en una tragedia.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página