close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por irregularidades contractuales, Procuraduría destituyó e inhabilitó por 11 años a alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander)

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a la actual alcaldesa de Ocaña – Norte de Santander, Miriam del Socorro Prado Carrascal, por irregularidades contractuales.

La Procuraduría Provincial de Ocaña halló responsable a Prado Carrascal de suscribir de manera irregular el contrato No 001 del 7 de enero de 2016, para la prestación del servicio de grúa en el municipio.
 
Para el ente de control, la mandataria omitió el cumplimiento de sus deberes al desconocer los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación que rigen la contratación pública, conducta con la que puso en riesgo los intereses de los habitantes de Ocaña. 

Así mismo se pudo establecer que la alcaldesa no brindó a la totalidad de los posibles interesados en contratar con la entidad, la posibilidad de hacerlo, ya que de manera arbitraria escogió a la persona que atendería la prestación del servicio, sin tener en cuenta criterios de selección, responsabilidad o capacidad de respuesta para atender las situaciones que se presentaran durante la ejecución del contrato.

La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

La decisión de primera instancia puede ser apelada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page