close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Usuarios de carreteras, a cumplir ‘10 mandamientos viales’ para una Semana Santa sin accidentes

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados, lanzó este viernes la campaña ‘Semana Santa Segura en las Vías’, con motivo de la celebración de la Semana Mayor.

Desde el peaje de Sabanagrande, el director del ITA informó cuáles son los ‘10 mandamientos’ que deberán seguir los usuarios de carreteras del departamento, con el objetivo de reducir la accidentalidad vial.

Con esta iniciativa, se busca brindar seguridad a los usuarios de las vías del Atlántico, que en esta época se incrementa el flujo vehicular  por lo que es necesario adoptar un plan preventivo.

A partir de este viernes y hasta el domingo 21 de abril, un grupo de guías de tránsito hará control y pedagogía a los conductores que se movilizarán durante la celebración de la Semana Santa en las vías primarias y secundarias del departamento.

“Queremos ofrecerle a las personas un  desplazamiento eficaz, fluido, seguro y confiable en los eventos programados en el marco de las celebraciones de la Semana Mayor, durante el éxodo y retorno de los ciudadanos”, dijo Granados.

En el marco de este lanzamiento, los agentes de tránsito junto a la Policía Nacional y Defensa Civil hicieron campañas pedagógicas con las personas que a esa hora transitaban por el peaje de Sabanagrande.

Acompañados por un grupo de jóvenes disfrazados de superhéroes de la vía, el director del ITA compartió e invitó a los conductores para que tengan  en cuenta las recomendaciones y disfruten  la festividad religiosa sin percance.

Como excelente calificó Juan Carlos Bolaños, usuario de la vía, la iniciativa del ITA y se comprometió a cumplir con los 10 mandamientos. “Uno, como conductor, tiene que acatar todas las normas preventivas y de seguridad, nos sirven para cuidar nuestra vida y las de los peatones”.

Otra vías  

La campaña se extenderá hacia otros puntos del departamento para continuar con su socialización. Este sábado estarán en el peaje de la Vía al Mar y el lunes 15 en la vía La Cordialidad, en el peaje de Galapa.

En esta iniciativa, se han sumado también agentes de tránsito de los municipios, Secretaría de Salud, Consorcio Vía al Mar, Cruz Roja, Bomberos y Medicina Legal. Cada una de estas entidades tiene un completo equipamiento como camillas, patrullas, grúas, radares y alco-sensores.

Los 10 «mandamientos»  

1. Respetar las normas de tránsito sobre todas las cosas

2. No conducir en estado de embriaguez

3. Manejar descansado para evitar fatiga

4. Respetar a los peatones

5. Respetar los límites de velocidad

6. Revisar el vehículo antes de viajar

7. Proteger a los niños

8. Utilizar los elementos de protección

9. No distraerse

10. Abrocharse el cinturón de seguridad.

conductor-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page