close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

78 importadores, exportadores y agencias de aduana calificadas dan efectividad en un 92% de la DIAN al cerrar el 2018

El nuevo modelo de Factura Electrónica buscará promover el cumplimiento voluntario y se detectarán los riesgos a través de la analítica predictiva que proporciona una visión y contexto para poder entender los datos y con esta, se tendrá la capacidad de predecir comportamientos de los contribuyentes que manejen la herramienta.

En temas aduaneros, trabajando de la mano del sector privado, los logros se centran en que hoy se realizan los controles de manera más efectiva y eficaz; el programa de Operador Económico Autorizado (OEA) evidenció su efectividad en un 92% al cerrar el 2018 con 78 importadores, exportadores y agencias de aduana calificadas. Además de la lucha contra el contrabando y la corrupción, que en ese periodo se incrementó en un 22%.

Al hacer  la Audiencia Pública Presencial de Rendición de Cuentas, José Andrés Romero Tarazona, Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), aseguró que la transformación de la entidad, mostrará aspectos como la puesta en marcha de este mecanismo.

Dentro de los cambios alcanzados está en la implementación de un nuevo modelo de fiscalización que, con integralidad, permita materializar ese concepto de auditoría, y así tener la conciencia de la necesidad de investigar, concentrando la capacidad operativa contra la ilegalidad, apoyando la formalidad y el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page