cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

San Basilio de Palenque será polo de turismo y desarrollo

San-Basilio-Palenque-

San Basilio de Palenque se transformará en polo de turismo y desarrollo, anunció el Gobierno, con importantes compromisos para la transformación de este insigne lugar.

Luego de sostener un Diálogo Social con la comunidad por más de dos horas, el Presidente, Iván Duque, anunció una serie de compromisos para  mejorar las condiciones de vida de los habitantes de San Basilio San de Palenque y consolidarlo como un atractivo turístico internacional.

Consejería para la Regiones

Realizar en San Basilio de Palenque un Taller Construyendo País.

Coldeportes

Mayo de 2019, visitar el lote asignado por el municipio y la Gobernación de Bolívar en San Basilio, para la construcción de escenario deportivo.

Ministerio de Cultura

Con el Ministerio de Comercio, diseñar la estrategia de la oferta turística y cultural de San Basilio que incluya la Ruta Cimarrona.

Ministerio de Vivienda

Visita al corregimiento de San Basilio de Palenque y a Mahates para avanzar en el proyecto de alcantarillado y acueducto.

Ministerio de Educación

Revisar el acceso a los jóvenes a la universidad pública gratuita, dentro del programa Generación E.

Ministerio de Agricultura

Generación de oferta, en dos semanas, del programa Agricultura por Contrato, para ver cómo asociamos a los pequeños productores.

Ministerio de Vivienda

Coordinar, de la mano con la Gobernación (de Bolívar), la implementación del programa de mejoramiento de viviendas, ‘Casa dina, vida digna’, para las familias más vulnerables.

Unidad para las Víctimas

Revisar el tema de reparación individual y colectiva.

Coordinar con el senador Fernando Nicolás (Araújo) la presentación de un proyecto de ley que reconozca a San Basilio de Palenque como municipio especial, para radicar el próximo 20 de julio.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página