close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad, preparada para una Semana Santa ‘dulce y segura’

En Consejo de Seguridad se presentó la estrategia preparada para que propios, visitantes y viajeros disfruten una Semana Santa con tranquilidad.

El alcalde Joao Herrera decretó ley seca durante los días santos. Autoridades de Policía, Ejército y diferentes secretarías de la Administración Municipal, prepararon plan conjunto para garantizar tranquilidad y orden en Semana Mayor

Con la estrategia ‘Semana Santa dulce y segura’, la alcaldía de Soledad y la Policía Metropolitana dieron a conocer las estrategias preparadas en conjunto para que los soledeños, así como los visitantes, que llegarán a la ciudad, disfruten de unos días tranquilos, seguros y en armonía con su entorno.

El tal sentido la Secretaría de Gobierno, con sus inspectores y comisarios, en asocio con la Policía Metropolitana, desplegarán al personal seleccionado para garantizar que los feligreses que acudan a los templos y oficios religiosos que generan aglomeración de personas, permanezcan en los sitios y a la salida de los mismos en completa normalidad, seguridad y orden.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassini Pérez, indicó que habrá presencia en templos, centros comerciales y terminales de pasajeros, así como en plazas y parques orientando a las personas y pendientes de evitar la ocurrencia de algún hecho que pueda ponerlos en riesgo.

El comandante del Distrito VI Mebar, coronel Carlos Tique, recomendó a los soledeños que si van a dejar la casa sola avisen a la policía del cuadrante o un vecino de confianza. Así mismo que no revele en redes sociales los movimientos que va a realizar con su familia, y tener cuidado con los niños pequeños y objetos de valor en sitios que aglomeran personas.

Por su parte el Instituto de Tránsito Municipal, que también se sumó a esta iniciativa, estarán en los mismos sitios para garantizar que la movilidad fluya de manera adecuada y para asegurar que los transeúntes no tengan accidentes.

thumbnail (1)

 

 

El director del organismo, Alfredo Burgos, aseguró que sus agentes estarán además en las vías de salida hacia municipios y departamentos vecinos, para verificar que los viajeros tengan presentes recomendaciones como normas de tránsito, equipo de carreteras, documentación en regla y buen estado de sus vehículos.

 

También participa en esta estrategia, la secretaría de Salud, cuya titular, Emilia Elitín, dijo que se ha hecho visitas a las plazas de mercado para inspeccionar la disposición de alimentos, recomendar a los vendedores estilos saludables de manipulación de los mismos y garantizar que se cumpla con la cadena de frío de los artículos que deben permanecer refrigerados. También se hizo un llamado a quienes estarán en piscinas, balnearios y sitios expuestos al sol, usar bloqueadores solares y mantenerse hidratados.

 

A su turno, la autoridad ambiental del Municipio, Edumas, hizo un llamado a la comunidad para que se reemplace la tradicional palma de cera por otros elementos como espigas, a fin de preservar esa y otras especies que están protegidas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page