cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Funcionarios serán bilingües tras acuerdo entere SENA y Función Pública

SENA y Función Pública firman convenio de bilingüismo para funcionarios

De un millón 200 mil empleados públicos que hay en el país, solo 36.000 hablan inglés o francés. En los próximos 3 años, cerca de 12.000 funcionarios serán capacitados en una segunda lengua, de manera gratuita.

Función Pública y el SENA firmarán convenio de bilingüismo para ofrecer formación en inglés, francés, portugués y mandarín. El Piloto del programa se iniciará en Bogotá de manera presencial y contará con profesores extranjeros y plataforma digital

El Sena también firmó un convenio de cooperación investigativa y académica con la Universidad del Magdalena.

Los directores del SENA, Carlos Mario Estrada, y de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un convenio interadministrativo para capacitar a 12.000 funcionarios en una segunda lengua, en los próximos tres años.

Estrada explicó que dominar una segunda lengua les va a permitir a los funcionarios ser más competitivos, más productivos, y “adquirir, de primera mano, ese conocimiento tan importante en un mundo globalizado, en un mundo de la Cuarta Revolución Industrial”.

Al respecto, Grillo afirmó que están invitando a los servidores públicos colombianos a vincularse al programa de bilingüismo, para que aprendan inglés, francés u otra lengua. Agregó que esto cabe dentro del pacto por la legalidad y ayuda a la eficiencia en la gerencia pública y en el Estado.

En el mismo escenario, el SENA también firmó otro convenio con la Universidad del Magdalena de intercambio y cooperación académica y científica, que incluye el uso compartido de locaciones.

Este convenio también les permitirá a los aprendices del SENA continuar su formación académica en la Universidad del Magdalena con tarifas de bajo costo.

“El SENA le va a brindar asesoraría a la Universidad en empresarismo para que más jóvenes del departamento del Magdalena ingresen al mundo del emprendimiento”, concluyó Estrada.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página