cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

En un 45 % avanzan obras de mejora de 6 kilómetros de vía entre Tubará, Guaimaral y Paluato

thumbnail

El área metropolitana y la subregión costera del Atlántico contarán con otra carretera mejorada que agilizará la conexión vial del departamento. Se trata de la vía Tubará-Guaimaral-Paluato que se ejecuta con recursos de la Gobernación y registra un 45 % de avance.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa informó que en este proyecto, que hace parte del gran plan de mejoramiento de 120 km de vías en Atlántico, se construye con una inversión aproximada de $22.000 millones.

“Esta carretera será clave para la dinamización de la economía del sector, porque se convertirá en una nueva alternativa para llegar a la Vía al Mar y a la zona turística del Atlántico, desde el área metropolitana. En Tubará, siempre han querido no solamente comunicarse con Barranquilla, sino también con Galapa, y eso lo lograremos con esta obra”, enfatizó Verano.

El subsecretario de Vías del Departamento, Luis Eduardo Manjarrés, explicó que la obra comprende la mejora de 6 kilómetros de vía entre Tubará y los corregimientos de Guaimaral y Paluato (Galapa). En este tramo, se construye una carretera en asfalto, de 7,3 metros de ancho, con 24 box culverts y ocho gaviones para estabilización de la misma.

“Esta es una vía que empalmará con la carretera Tubará – Barranquilla, lo que beneficiará a la comunidad del sector, que podrá distribuir sus productos agrícolas y ganaderos, y así mismo fomentar el turismo ecológico en esta subregión”, destacó el funcionario.

José Robles,  ingeniero interventor de la obra, informó que a la fecha se ha avanzado en 2,2 kilómetros asfaltados, de los 6 proyectados. “El resto de la obra se encuentra en terraplén, subbase y base. Adicionalmente, se construyeron 23 box culverts nuevos y se le hizo la ampliación a otros más”.

Comunidad, a la expectativa por obra 

Pedro Mendoza, habitante de Tubará, expresó que esta es una obra que esperaron hace muchos años y que ahora están felices porque ya ven que se está materializando.

“Esta era una carretera que estaba en malas condiciones. Tengo una finca en este sector y con este proyecto creo que podremos sacar los productos, como la leche, con mucha más facilidad”, dijo.

Génaro Castro, habitante de Guaimaral, destacó que la nueva vía será una oportunidad para mejorar la conectividad con la zona costera y metropolitana del Atlántico, porque pasará de ser un camino vecinal a vía secundaria. “Ya están finalizando los 42 años de espera por esta vía. Esto mejorará nuestra calidad de vida, porque podremos transportarnos mejor nosotros y los alimentos que producimos del campo. Esto está quedando muy bueno”.

La obra está siendo ejecutada por la Unión Temporal Mejoramiento Vial Atlántico 2019, conformada por las firmas AE Ingenieros Civiles y Constructora Yacamán Vivero.

thumbnail (1)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página