close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Indagación para investigar operativo de DNI en alcaldía de Santa Marta

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la apertura de indagación preliminar a funcionarios en averiguación del Departamento Administrativo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por presuntas irregularidades en el operativo llevado a cabo el pasado 6 de abril en las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta.

El jefe del Ministerio Público explicó que la decisión se tomó con el fin de determinar si la DNI recibió solicitud de la alcaldía pidiendo practicar alguna diligencia de inspección y registro, allegar el acto administrativo que enmarque ese tipo de autorización y puesta en marcha del operativo, e identificar el personal que participó.

La Procuraduría General busca “determinar si la DNI está facultada para realizar, en las condiciones que se llevaron a cabo las diligencias del pasado sábado 6 de abril en el despacho de la alcaldía de Santa Marta, si el operativo observó el procedimiento de rigor para examinar los equipos electrónicos, y si se dejaron constancias escritas o registros fílmicos de dicho operativo”

Así mismo, ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de certificar, entre otros, la vinculación del señor Emiro Castro, de quien se solicitó las copias de su nombramiento, posesión o certificado de cualquier otro tipo de vinculación con la administración de la capital de Magdalena.

El Ministerio público busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los acontecimientos y determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias.

Garante acuerdos

En rueda de prensa, el jefe del órgano de control señaló que este martes estará en el municipio de Caldono (Cauca) como garante de los acuerdos que se van a firmar con las comunidades indígenas y el Gobierno Nacional, y resaltó que haya triunfado la tesis de la Procuraduría General sobre la importancia del diálogo social.

“Hemos creado la primera institución en Colombia con una instancia de diálogo social con las comunidades para servirle precisamente de salida a los problemas de protesta social que se han presentado en Colombia”.

En este sentido, el Procurador calificó de desafortunados los trinos del senador de la República, Álvaro Uribe Vélez porque “cualquier manifestación en contra de las posibilidades del diálogo social, no sólo ponen al país en un escenario más agudo de polarización y de fractura en todo sentido, sino que niega las posibilidades de resolver por las vías pacíficas escenarios de protesta social”, y señaló que con su rectificación

“Declaraciones infortunadas”

Carrillo Flórez señaló que las declaraciones de la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes sobre la minga indígena del cauca, “no se compadecen con la jerarquía que tiene su cargo. Han sido unas declaraciones infortunadas, que incurren en una serie de errores de apreciación, respecto de la igualdad que existe en Colombia, en relación, sobre todo, con las poblaciones étnicas”.

Finalmente, pidió a la mandataria territorial “ofrecer una disculpa pública a las personas que se sintieron agredidas por una manifestación tan impertinente como la que ella profirió en el taller Construyendo País del pasado 6 de abril”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page