cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Departamento entrega segunda edición del Plan Especial de Salvaguardia (PES) Carnaval de Barranquilla

thumbnail

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del  Departamento, entregó la segunda edición del Plan Especial de Salvaguardia (PES) Carnaval de Barranquilla a la Alcaldía Distrital.

La entrega protocolaria estuvo a cargo de la secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández, acompañada por el asesor Lázaro Cotes. Por la Alcaldía de Barranquilla, asistió el asesor de esta misma institución Iván Movilla.

La impresión de las 5.000 cartillas tuvo una inversión de $253 millones y será socializada tanto en Barranquilla como en todo el departamento del Atlántico, con el propósito de que haya una mayor divulgación de esta fiesta que es patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

María Teresa Fernández explicó que las cartillas serán distribuidas entre colegios oficiales, museos, bibliotecas, casas de cultura y hacedores del carnaval.

“Esta es una reedición del Plan Especial de Salvaguarda (PES) del Carnaval de Barranquilla. Es un esfuerzo entre la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla,  y lo que buscamos con esta reedición es masificar la información y que llegue al mayor número de personas en el departamento”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Otro de los objetivos de esta nueva publicación es que los municipios se motiven a desarrollar proyectos y actividades culturales que reconozcan la diversidad y promuevan la valoración y patrimonio cultural.

El Plan Especial de Salvaguardia tuvo su proceso de construcción en el 2014, en mesas de trabajo donde participaron todos los hacedores culturales, y tiene una vigencia de 10 años (2025). El documento se constituye en una concertación de voluntades de todos los que participan en la manifestación cultural.

El asesor de la Secretaría de Cultura Distrital dijo que el PES es una herramienta que permite proteger el patrimonio inmaterial que es el carnaval y se convierte en un documento vivo importante que está dando  resultados importantes.

El antropólogo y asesor de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Lázaro Cotes, manifestó  que es la primera vez que el Plan Especial de Salvaguarda llegará a los municipios del departamento, que son los que enriquecen al Carnaval de Barranquilla.

thumbnail (1)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página