cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Miles de colombianos podrán tener internet por primera vez con la subasta del espectro en 700 y 1900 MHz

subasta-internet-ed

Como un primer paso para que miles de colombianos reciban, por primera vez en la historia, el servicio de internet, calificó la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, la publicación del Plan de acción de la subasta del espectro en 700 y 1900 megahercios (MHz), así como los documentos definitivos con los que se fijan las condiciones de selección del contratista que realizará el proyecto nacional de acceso público a internet para zonas rurales.

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, hizo un llamado al Congreso de la República para que apoye el proyecto de ley de modernización del sector, presentado en septiembre pasado y que busca conectar la totalidad de los centros poblados del país.

“Abrimos la convocatoria que va a elegir la empresa que permitirá el acceso de internet a mil centros poblados. Se trata de un modelo sostenible que será una realidad antes de que termine el año. También se abrió la consulta de bandas de frecuencia en 5G”, señaló la Ministra Constaín.

Así mismo, la funcionaria reiteró su llamado al Congreso de la República para que apoye el proyecto de ley de modernización del sector TIC, presentado en septiembre pasado y que busca conectar la totalidad de los centros poblados del país.

“Veinte millones de colombianos no tienen conectividad de banda ancha. Por eso, la asignación del espectro y el proyecto de ley serían la solución para poderlos conectar”, añadió Constaín.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página