close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La inclusión de personas en condición de discapacidad es un tema ético: Vicepresidente

La funcionaria invitó a que en el país haya una justicia más individualizada, que tenga en cuenta que las condiciones de una mujer que ha sido violentada o una persona en condición de discapacidad son diferentes.

Se debe lograr que en todos los municipios de Colombia los temas de género, transparencia y discapacidad tengan visibilidad e institucionalidad y por ello se está trabajando en cada uno de ellos para que se hagan más visibles.

“Propender por la inclusión de las mujeres y de las personas en condición de discapacidad es un asunto ético y es algo que debemos enfatizar”, así lo señaló la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en luna conferencia sobre el Reconocimiento y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad convocada por 84 universidades y con sede en más de 20 municipios del país.
Pidió respeto por todas las personas, pero sobre todo con quienes tienen una discapacidad para los que debe haber un trato digno y que este sea el eje rector de la aplicación de la justicia. 
Dijo que solamente con la solidaridad que debe haber en la sociedad colombiana para terminar la desigualdad y tener una humanidad más justa, equitativa e incluyente, se permitirá alcanzar la verdadera paz. “El país no aguanta más dilaciones y debe concentrarse en acciones contundentes y nada más contundente que hacerlo a través del acceso a la justicia y empezando a actuar en las transformaciones sobre los derechos de igualdad de las mujeres”, afirmó.
La funcionaria invitó a que en el país haya una justicia más individualizada, que tenga en cuenta que las condiciones de una mujer que ha sido violentada o una persona en condición de discapacidad son diferentes; “circunstancias que se deben tener en cuenta en la aplicación del derecho ya que este no puede ser algo de autómatas sino que tiene que tener en cuenta esas consideraciones y esas circunstancias particulares”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page