• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Avanza proyecto del nuevo aeropuerto Eldorado II

Plan de Modernización del Aeropuerto El Dorado.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó el acta de inicio del contrato con el cual se realizará la estructuración de la trascendental obra Aeropuerto ElDorado 2 que beneficiará a todo el transporte aéreo en el país.

La ANI precisó que con empresas de gran experiencia, como la británica Mott MacDonald, la española Aertec Solutions y la colombiana C&M Consultores S.A, empezó en firme la estructuración de lo que será el nuevo aeropuerto.

La obra ampliará la capacidad de atención de vuelos de la capital del país. El Dorado II estará ubicado en los municipios vecinos de Madrid y Facatativá, y la nueva instalación abarcará inicialmente una pista de 3,8 kilómetros y una terminal con capacidad para albergar más de 7 millones de pasajeros al año.

“Acabamos de firmar el acta de inicio de esta consultoría. Con estas acciones podemos decir que iniciamos los estudios que nos permitirá establecer cómo se desarrollará la segunda infraestructura aeroportuaria que servirá a la capital del país”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Con paso firme avanza proyecto del nuevo aeropuerto Eldorado II
Con paso firme avanza proyecto del nuevo aeropuerto Eldorado II

Además de desarrollar la estructuración de la concesión, el consorcio prestará servicios de asesoramiento técnico, jurídico y financiero, de planificación de desarrollo aeroportuario incluyendo la previsión de tráfico y estudios de diseño arquitectónico e ingeniería.

La consultoría tiene una inversión de $12.998 millones y acompañará todas las fases del proceso.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página