cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Inicia proceso de asignación de permisos para el uso del espectro en 700 y 1900 MHz

frecuencias

El ‘Plan de Acción de la Subasta del espectro’ será la base fundamental para masificar el entorno digital del país y aportar en la disminución de las brechas sociales y económicas, especialmente en las regiones.

Con esta subasta, Colombia dará también el primer paso hacia el desarrollo del 5G para toda la población.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el ‘Plan de acción de la subasta del espectro’, el cual marcará el inicio del proceso de asignación de permisos para el uso de las bandas de 700 y 1900 megahercios (MHz).

Este espectro es de gran importancia para los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, dado que permite efectuar un despliegue eficiente de infraestructura y lograr mayor cobertura.

Además, su asignación tiene un gran potencial para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso.

“El país está en mora de adjudicar espectro en este tipo de banda desde hace cinco años. Por eso, el Gobierno quiere subsanar el atraso para que los operadores puedan garantizar una mejor calidad en el servicio que prestan y así beneficiar a los colombianos. Ésta es una herramienta de oportunidades que nos permitirá garantizar un acceso equitativo a la tecnología”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Una vez publicado el ‘Plan de acción de la subasta del espectro’ se invitará a los interesados a manifestar su interés de participar en la subasta en el segundo trimestre del año; en el tercero se publicará el proyecto de Resolución de apertura del proceso de asignación de espectro con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control para recibir los comentarios de la ciudadanía en general, garantizar la transparencia, pluralidad y libre competencia durante todo el proceso. Finalmente, en el cuarto trimestre se publicará la resolución definitiva y se realizará la subasta.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página