cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Superservicios propone a CaribeSol y CaribeMar como nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en el Caribe

superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño

El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en rueda de prensa, la apertura del proceso de búsqueda del nuevo operador del servicio de energía eléctrica en el Caribe, con una propuesta oficial, que dejaría segmentada en dos, CaribeSol y CaribeMar.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, dijo que CaribeSol estará en Atlántico, Magdalena y La Guajira y la segunda en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

CaribeSol operaría en Atlántico, Magdalena y La Guajira, con una participación en el mercado de 10,8% y 1,21 millones de clientes y CaribeMar en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, con una participación en el mercado de 10,9% y 1,51 millones de clientes.

La superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño, advirtió que la idea es asegurar las inversiones por $8 billones que se requieren en los próximos 10 años.

El nuevo operador o los nuevos operadores se inició en su búsqueda  este 2 de abril y se espera que culmine el 4 de octubre con la adjudicación o adjudicaciones.

Entre los requisitos se encuentra que el operador de encuentre prestando el servicio de energía a más de 600 mil usuarios y que tenga un patrimonio de US$500 millones.

La recepción de ofertas para precalificación será hasta el 17 de mayo y la oferta final debe presentarse hasta el 16 de septiembre.

El Ejecutivo reitero que el pasivo pensional por $1,2 billones estará a cargo de la Nación.

El Gobierno indicóque entre 2019 y 2020 Electricaribe invertirá $125 mil millones inicialmente y posteriormente $745 mil millones.

superservicios-ed

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página