close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Operación aérea en el país afectada por condiciones meteorológicas adversas señala Aerocivil

Desde la mañana de este viernes se vienen presentando condiciones meteorológicas adversas (niebla, lluvia, baja visibilidad, tormenta eléctrica) que han afectado el normal desarrollo de las operaciones aéreas en algunos aeropuertos del país, generando retrasos en los itinerarios y algunas cancelaciones en los vuelos programados.  Se prevé que estas condiciones se sigan presentando en el transcurso de la tarde y posiblemente el sábado

Dentro de los aeropuertos que han tenido mayor afectación por MET, se encuentran Bucaramanga, Buenaventura, Ibagué. Cúcuta, Manizales, Pasto, Tumaco y Cartago. A esta hora persisten los cierres en Bucaramanga y Manizales.

Para el caso de Bogotá, a esta hora se presentó fenómenos de tormenta con descargas eléctricas que afectan las llegadas de los vuelos hacia el Aeropuerto El Dorado. Por seguridad operacional, se pueden presentar restricciones en las operaciones aéreas, lo que generará demoras y cancelaciones en los itinerarios.

Para este fin de semana se espera que las condiciones meteorológicas adversas continúen en gran parte del territorio nacional, para lo cual la Aerocivil realizará monitoreo permanente con el fin de verificar el estado operacional de los aeropuertos del país que se vean afectados por condiciones MET.

Es importante resaltar que la seguridad operacional de los pasajeros y los vuelos es prioridad para la Aeronáutica Civil, aún más cuando se presentan condiciones meteorológicas como la baja visibilidad y las tormentas eléctricas que pueden poner en riesgo el normal desarrollo de las operaciones aéreas.

Hacemos un llamado a los viajeros para que se mantengan en contacto con las aerolíneas a fin de verificar el estado de sus itinerarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page