close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con el PND aprobado por el Congreso la productividad pasará de 0,65% a 1,1% y generará 1.6 millones de empleos adicionales

Las comisiones económicas y presupuestales del Congreso de la República aprobaron  en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo (PND), ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, el cual beneficiará a todos los colombianos, reveló el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

 Con este plan, el país podrá volver a lograr un crecimiento económico con tasas superiores al 4,5% a mediano plazo, que la productividad pase de 0,65% a 1,1% y la inversión de 22% a 25,7%.

El PND generará 1.6 millones de empleos adicionales, que más de tres millones de colombianos salgan de la pobreza monetaria extrema y multidimensional y llevar inversiones a regiones históricamente olvidadas.

Para el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la construcción del PND fue participativa y propositiva por parte de todos los sectores políticos y por ello el articulado pasó a tener 311 artículos de los 182 que estaban en el proyecto inicial.

El jefe de la cartera de Hacienda celebró que el Congreso haya aceptado la invitación del gobierno a debatir en pro del bienestar de todos los colombianos. “Esto lo que demuestra es que, con diálogo y buena fe, se puede llegar a acuerdos sin importar las ideologías ni partidos políticos”, manifestó.

Así mismo, reconoció la voluntad del legislativo para acompañar al Gobierno en la jornada de este viernes, pues demuestra el interés por generar un debate transparente con ideas y argumentos. “Ha sido un trabajo juicioso y serio, que ha tenido una buena respuesta por parte de los senadores y representantes. Esperamos seguir trabajando en equipo con el Congreso”.

Tras 50 días de análisis del articulado entre comisiones y subcomisiones de congresistas de todos los partidos y con la presencia de los distintos ministros del gabinete, este viernes hubo quórum para que el PND continúe su normal curso en el Congreso de la República y pueda ser discutido por las plenarias de Senado y Cámara.

“Agradezco a los congresistas el compromiso que demostraron con el país al aprobar en primer debate el plan. Esto nos permitirá implementar los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad. La hoja de ruta ya está trazada y esta votación es un espaldarazo para seguir construyendo país conjuntamente”, resaltó el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page