close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Usiacurí recibe certificación como destino turístico sostenible

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa recibió el reconocimiento que fue entregado por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.  Es el primer municipio atlanticense que obtiene esta exaltación.

Atlántico se consolida como un territorio líder en turismo.

El municipio de Usiacurí recibió este viernes una certificación que lo exalta como destino turístico sostenible, en un acto protocolario encabezado por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y acompañado por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y el alcalde municipal, Ronald Padilla.

Con esta certificación, esta población del centro del departamento se convirtió en el primer municipio del Atlántico y el decimotercero a nivel nacional que ostenta dicho reconocimiento.

El viceministro se declaró feliz de estar en el municipio, destacando su potencial turístico después de un recorrido por sus calles y la visita a la emblemática Casa Museo Julio Flórez. “Siento que en Atlántico hay una clara identidad de lo que simboliza el turismo. Da gusto venir aquí. Lo que viene ahora es un gran compromiso para sostener, año tras año, la distinción que hoy recibe Usiacurí”.

Para el gobernador del Atlántico, en el camino para alcanzar esta distinción, han sido esenciales el apoyo de la comunidad, la conservación del territorio, el uso óptimo de los recursos naturales, la generación de empleo y la coordinación entre las autoridades.

“Estamos muy orgullosos por la certificación que destaca al municipio como destino turístico sostenible. Llegar a este punto es el resultado del arduo trabajo y la gestión que realizamos en la Gobernación, de nuestro compromiso por un Atlántico Líder”, declaró Verano.

La consecución de este reconocimiento conllevó un arduo trabajo, de más de un año, por parte de la Gobernación del Atlántico. Usiacurí fue postulada por la Administración Departamental y, para consagrarse como destino turístico sostenible, debió cumplir 123 parámetros establecidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En tal virtud, el municipio ha consolidado su vocación turística y trabajará para seguir fortaleciendo su economía.

Esta certificación también acarrea nuevas responsabilidades para Usiacurí, porque debe garantizar la preservación del medioambiente y el respeto sociocultural, ofrecer servicios turísticos de alta calidad y propiciar un crecimiento económico equilibrado.

Así lo manifestó el alcalde municipal, quien reconoció el compromiso que implica la exaltación proferida por el Gobierno nacional. “Esta certificación es motivo de alegría para todos los habitantes de Usiacurí, pero también nos compromete a fortalecer e impulsar la oferta turística de nuestra población”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, expresó que el reconocimiento se convierte en una gran oportunidad para afianzar al municipio como destino turístico. Señaló que es, además, un reconocimiento al trabajo organizado que se gesta desde la Gobernación.

“Esto atraerá a más turistas nacionales e internacionales, pues van a encontrar en Usiacurí un lugar en el que sobresalen la sostenibilidad, calidad y seguridad. La certificación representa una serie de beneficios, entre los que se destacan el posicionamiento de la marca, la promoción turística, la formalización y mejoramiento empresarial, y el desarrollo económico del municipio”.

Alianza Sena-Gobernacion 

La directora regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Jacqueline Rojas, aprovechó la oportunidad para anunciar la apertura del programa Tecnólogo en Guianza Turística –modalidad semipresencial- que se desarrollará en alianza con la Gobernación del Atlántico.

Son 50 los cupos que habilitará la institución, y los requisitos para quienes estén interesados en formarse en esta área son: título de bachiller, resultados de pruebas Saber (Icfes), ser trabajador del sector o realizar labores relacionadas con turismo y tener certificado de nivel de inglés A1.

“Los formados en este programa tecnológico estarán preparados para conducir grupos en recorridos de caminatas, controlar el desarrollo de programas turísticos, preparar actividades de guianza y prestar servicios de guianza de acuerdo con lo requerido por el usuario”, dijo Rojas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page