close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El Festival de la Ciruela, un evento tradicional para el puente festivo

El tradicional Festival de la Ciruela que se realiza cada año en el corregimiento de Campeche (Baranoa), se vuelve punto de convergencia de miles de turistas en este puente festivo en el Atlántico.

Se trata de un evento que resalta la riqueza  de uno de los principales productos de la gastronomía del Caribe colombiano.

La ciruela, es un fruto de gran importancia en la economía del municipio y base principal de una de las celebraciones más importantes del departamento de Atlántico, El festival de la Ciruela.

El Festival de la ciruela, surgió en el año de 1989 con el fin de que los productores de esta fruta, mostraran en una feria la calidad y la diversidad de los productos realizados a base de esta fruta.

Música y eventos folclóricos, llenan de entusiasmo esta población de Baranoa y los visitantes pueden disfrutar de toda la oferta gastronómica que la ciruela les brinda, además de  la asistencia de grupos y artistas musicales de gran trayectoria que también podrán apreciar y amenizaran el evento.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page