close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia inició con triunfo la era de Carlos Queiroz. Venció 1-0 a Japón

La selección colombiana de fútbol venció  1-0 a Japón en un partido amistoso de preparación para la Copa América de Brasil que marcó el inicio del portugués Carlos Queiroz como entrenador del equipo, sucediendo a José Pekerman.

El gol de Colombia fue obra al minuto 63, del delantero Radamel Falcao García, de tiro penal, después de una discutida mano dentro del área de un jugador japonés.

Falcao llega con este tanto a 33 anotaciones con la camiseta colombiana, ratificándose como el máximo goleador en la historia de la selección nacional.

Los colombianos con el gol rindieron homenaje al lesionado Juan Fernando Quintero, mostrando su camiseta.

En el primer tiempo, Japón fue superior a una Colombia que fue errática en el manejo y la entrega del balón.

En el segundo tiempo, Queiroz replanteó el juego y Colombia asumió el control del partido, atacó y controló a la selección japonesa que intentó sacar provecho de la velocidad de sus delanteros para llegar frente al arco de Colombia.

«Estamos muy contentos. Hoy Colombia ha jugado con mucha personalidad, mucho criterio al momento de tener la pelota. Al final sacamos este partido que nos sigue dando confianza», dijo Falcao García al término del partido.

Colombia jugará el próximo martes un partido amistoso contra Corea en Seúl.

El equipo japonés participará como país invitado en la Copa América que se jugará a mediados de año en Brasil, donde está integrado en el grupo C, junto a Uruguay, Ecuador y Chile, mientras que Colombia forma parte del grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, este último país también con carácter de invitado.

Colombia llevó a Japón un elenco encabezado por el delantero del Mónaco Radamel Falcao García y el centrocampista del Bayern de Múnich James Rodríguez, autor de un triplete de goles en la última jornada de la Bundesliga, y la actuación de unos minutos de la estrella del fútbol colombiano Luis Dìaz.

Colombia vs. Japón

Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Lerma, Sebastian Villa, James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao García.

Japón: Higashiguchi; Sasaki, Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi, Shibasaki, Doan, Nakajima; Minamino y Kamada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page