close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En un 70% se han incrementado capturas en Soledad este año

 331 personas han sido capturadas por diferentes delitos, 136 más que el año pasado. El Consejo de Seguridad insiste en mayor compromiso del ente judicial en el tema de detenciones domiciliarias. 

Un importante incremento en el número de delincuentes capturados y en armas de fuego incautadas reportaron las autoridades asentadas en el consejo de seguridad de Soledad llevado a cabo este miércoles en el despacho del alcalde Joao Herrera.

De acuerdo con los resultados del accionar de organismos como secretaría de Gobierno, Policía y Grupo Aeronaval del Caribe, en lo que va de 2019, 331 personas han sido capturadas por diferentes delitos, 136 más que el año pasado cuando se capturaron 195, incrementándose en un 70 por ciento estos resultados.

Así mismo se reportó la incautación de 67 armas de fuego, 19 más que el año anterior cuando se incautaron  48, es decir un 40 por ciento de diferencia. Igualmente se ha logrado el decomiso de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y éxtasis, siendo la primera de mayor incremento en el resultado.

Para el coronel Carlos Tique, comandante del Distrito VI de la Policía Metropolitana, que incluye a Soledad, los resultados de dichos logros obedecen, en gran parte a la colaboración de la ciudadanía que, durante este período, motivó la  asistencia de la Policía a la comunidad, en 12.144 oportunidades.

“Estas capturas así como la incautación de armas de fuego ha permitido que no se incremente la comisión de delitos. Sin embargo, hemos notado que muchos de los capturados están cobijados con medida intradomiciliaria, y aún así están en las calles cometiendo delitos, lo que demuestra una falta de control por parte de las autoridades competentes para este tema. Por eso hacemos este llamado a prestar mayor atención al caso”, dijo el coronel Tique.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, quien presidió el consejo de seguridad, expresó la necesidad de fortalecer el trabajo que ha dado resultados y por eso anunció una acción conjunta con la unidad de la Fiscalía dedicada el tema del hurto, por un lado, y al del homicidios, por otro, y establecer estrategias con el comandante de la Policía, el coordinador de la Sijin y su oficina.

“Otra de las estrategias es fortalecer el patrullaje por aire, el que haremos paralelamente con hombres en tierra, y mantener una comunicación entre los hombre en las calles y quienes estén en el sobrevuelo, para así impactar de manera positiva a la comunidad en cuanto a la percepción de seguridad·, indicó la funcionaria.

Así mismo se vinculará a la comunidad a la estrategia de caravanas de seguridad impartiéndole instrucciones sobre cómo participar en la información de un hecho delictivo o sospechoso a las autoridades, a fin de mejorar los resultados en esta lucha contra el delito.

También se vinculará el Inpec al trabajo para que, en conjunto con la Policía, se haga el monitoreo a las personas cobijadas con detención domiciliaria para evitar que sigan en las calles delinquiendo y violando la medida de detención en su contra. En esta estrategia también se vinculará a la comunidad a la que pertenezca el domicilio del detenido, para que conozcan del caso y reporten cualquier anomalía al respecto.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page