close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia realizó exitoso canje de deuda por $4.2 billones

 La Nación intercambió con los Creadores de Mercado $4.2 billones en Títulos de Tesorería TES con vencimiento en 2019 y 2020 por TES con maduración entre 2022 y 2034. Se recibieron demandas por $5.3 billones.

El canje genera ahorros fiscales netos estimados de $44 mil millones y una reducción del saldo de la deuda pública local por $120 mil millones en el 2019.

Las amortizaciones de TES se reducen en $4.2 billones en los próximos dos años, lo que implica disminuciones importantes  en el riesgo de refinanciamiento.

Los precios y tasas de corte de esta operación de mercado serán utilizados como referencia por la Subdirección de Tesorería para realizar posturas no competitivas.

César Arias, Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, destacó los resultados positivos de la transacción, las ventajas de una comunicación transparente con los mercados y los beneficios de mantener la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

“El canje logró una demanda y un tamaño óptimo de $4.2 billones que nos permite generar ahorros fiscales por $44 mil millones en 2019, optimizar el perfil de amortizaciones en los próximos dos años y reducir el saldo de la deuda pública en $120 mil millones. Un resultado en línea con los objetivos de nuestra Estrategia de Gestión de la Deuda de Mediano Plazo de 2018-2022.”

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page