close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia tendrá más inversionistas extranjeros porque se respeta la iniciativa privada: Duque

El Presidente Iván Duque aseveró hoy que los inversionistas extranjeros quieren venir a Colombia porque este país “respeta la iniciativa privada y porque hay un Gobierno que cree en el imperio de la ley, en el emprendimiento para generar equidad”.

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas (CEA), el Mandatario dijo que “le pedimos” al Gobierno de Estados Unidos “todo el apoyo” para que nuestros productos tengan más accesibilidad en tiempos más cortos.

“Más empresas colombianas saliendo a la bolsa; más empresas públicas saliendo a la bolsa. Quiero tener cada vez más espacios y más mercados consolidados”.

Tal afirmación la hizo el Jefe del Estado al intervenir en la clausura de la Asamblea General del Consejo de Empresas Americanas (CEA), del que hacen parte firmas estadounidenses que llevan 100, 70 y 60 años de funcionamiento en Colombia.

Así mismo, se refirió a la importante delegación de empresarios italianos con quienes dialogó esta semana y a la reunión que sostuvo con los fondos soberanos más grandes del mundo que “quieren venir a Colombia”.

«Le pedimos al Gobierno de los Estados Unidos todo el apoyo para que nuestro productos tengan más accesibilidad en ese mercado, en tiempos más cortos”, de tal manera “que nos permitan a nosotros consolidar más exportaciones”.

Puso de presente que con la administración del Presidente Donald Trump “no solamente compartimos valores democráticos en América Latina, para denunciar los atropellos de la dictadura en Venezuela, sino que entendemos que la lucha contra las drogas es una lucha compartida, corresponsable”.

En esa línea, indicó que los dos gobiernos simultáneamente deben continuar “profundizando una agenda bilateral, en la que el comercio, la inversión, la ciencia, la tecnología, la energía, jueguen un papel preponderante”.

Sostuvo que la relación entre Colombia y Estados Unidos “muestra que se estructura con empresas que han sentado sus bases en territorio colombiano y que ya tienen, algunas, 100 años; otras 75; otras 50”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page