close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Celebramos que la Nación asuma la problemática de Electricaribe a través de un Proyecto de Ley”: Representante Villalba

Luego de las reuniones sostenidas en la Comisión Sexta de Cámara y en el Ministerio de Hacienda con la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, celebró que el nuevo gobierno haya atendido el llamado que durante muchos años los congresistas y los gobernadores del Caribe han venido haciendo, en el sentido de que la Nación asuma la problemática de esta empresa prestadora del Servicio de Energía a través de un Proyecto de Ley.

Sobre la iniciativa, que contempla 10 artículos, la congresista precisó que será presentada a través de una proposición para ser incluido dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Sin embargo, explicó con relación a los artículos 8 y 9, sobretasa por kilovatio hora consumo y contribución adicional a la contribución definida en el artículo 85 de la ley 142 de 1994, respectivamente, “que estos deberán ser analizados rigurosamente por el impacto que van a generar en los estratos 4,5 y 6 del país, por lo que hay que revisar que tan convenientes y oportunos resultan ser para no arriesgar el articulado”.

De otro lado, Villalba sostuvo que “este es un proyecto integral que busca darle solución al problema del mal servicio de energía que nos viene afectando desde mucho tiempo atrás en la región. Es el momento de hablarle claro al Caribe y con este proyecto la Superintendencia lo está haciendo porque vemos con mucha preocupación que hoy existen recursos destinados para la compra de energía más no para las intervenciones y el mantenimiento de una infraestructura obsoleta”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page