cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Ocupación hotelera en enero fue la segunda más alta para ese mes en los últimos 11 años

hoteleriia_ed

La ocupación hotelera en enero pasado alcanzó el 55,4%, la segunda tasa de ocupación más alta para ese mes desde el 2008, de acuerdo con la muestra mensual hotelera que realiza el Dane.

Los dos principales motivos para viajar en el primer mes de 2019 fueron el ocio, con una participación del 50,7%, y negocios con el 38,1%. Este último segmento presentó un incremento del 3% comparado con el mismo periodo del año anterior.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel restrepo abondano, destacó que “esta cifra es muy favorable y demuestra el trabajo que estamos desarrollando en las regiones para fortalecer y estimular los destinos turísticos”.
 
El incremento de los ingresos reales de hoteles en el mes de enero fue del 10%, cifra superior en 4,2 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior. En cuanto al personal ocupado, hubo un crecimiento del 1,0%.

El ministro concluyó que “las cifras para el mes de enero son muy destacadas, los colombianos están viajando y recorriendo su país. Teniendo en cuenta que ha crecido la disponibilidad de habitaciones, gracias a la apertura de nuevos hoteles en distintas ciudades del país desde el segundo semestre de 2018, la cifra nos satisface aún más”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página