close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Comisión de Paz pide remitir a Corte Constitucional objeciones a JEP

La Comisión de Paz del Congreso expidió el siguiente comunicado en el que se refiere a las objeciones presentadas a la Ley Estatutaria de la Jurirsdicción Especial para la Paz, JEP.

Los congresistas firmantes indicaron que es necesario que “se precise si el Congreso es competente para objetar sentencias de la Corte Constitucional tratándose de temas ya decididos por esa corporación”.

La Comisión de Paz recordó además que los congresistas son servidores  públicos y por tanto si la Mesa Directiva decide dar trámite a estas objeciones sin las precisiones demandadas a la Corte Constitucional,  podría configurarse la extralimitación de funciones dolosa con consecuencias disciplinarias y penales al constituirse el delito de prevaricato por acción tipificado en el artículo 413 del Código Penal.

Roy Barreras, Iván Cepeda, Juanita Goebertus y Angela María Robledo, copresidentes de la Comisión de Paz, y los congresistas Antonio Sanguino, Roosevelt Rodríguez y María José Pizarro respaldaron con su firma esta proposición.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page