• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

La Filarmónica Joven que emprende gira por Europa

filarmonica-juvenil2

El Presidente Iván Duque, entregó  el Pabellón Nacional a los cien músicos de la Filarmónica Joven que viajan a Europa en una gira de presentaciones.

Los jóvenes músicos colombianos se presentarán en Zúrich (Suiza), el 21 y 22 de marzo; en Friburgo (Alemania) el 25, en Stuttgart (Alemania), el 26; en Viena (Austria), el 28; en Linz (Austria), el 29, y regresarán Alemania para actuar el 30 en Frankfurt y al día siguiente en Colonia.

“Si nosotros acercamos la música, y la música clásica, a los niños de nuestro país, y logramos que más niños tengan un violín y no un fusil, nosotros realmente somos capaces de consolidar un país con paz y armonía”, dijo el Mandatario al recibir a los jóvenes intérpretes en la Casa de Nariño.

Duque entregó la Bandera a la violinista María de los Ángeles Hoyos Malagón, en representación de sus compañeros de la orquesta.

Para los colombianos “ver a la Filarmónica Joven de nuestro país llegar a Europa, en este circuito tan importante que ustedes van a adelantar, es motivo de orgullo y es motivo de admiración”.

 

“La cultura no tiene color político, la cultura no es ni izquierda, ni de derecha, ni tiene color partidista. La cultura es algo que nos debe unir, y todos debemos hacer lo que podamos por engrandecerla”, expresó.

 

La Joven

Los representantes de La Joven, como es conocida la orquesta, se presentarán en Suiza, Austria y Alemania, dirigidos por el destacado maestro colombiano Andrés Orozco Estrada.

Los músicos, de entre 16 y 24 años y oriundos de todas las regiones de Colombia, ofrecerán una serie de conciertos entre el 21 al 31 de marzo próximo.

Es la segunda vez que la Filarmónica Joven de Colombia es invitada, por su alta calidad artística, a realizar su gira por Europa. La primera vez fue en 2017, también bajo la dirección del maestro Orozco Estrada, nacido en Medellín y residente desde hace varios años en Viena.

Sin embargo, esta es la primera vez que la Filarmónica Joven se presenta en Suiza.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página