close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con vigilancia de Superservicios, avanza selección del operador de Electricaribe

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, informó que el proceso de selección del operador o los operadores que reemplazarán a Electricaribe, transcurre de manera exitosa, y con esto se garantizará la prestación del servicio a más de 2 millones de usuarios de la Costa Atlántica.

La Superintendente Natasha Avendaño dijo que “el 29 de noviembre de 2018 anunciamos la suspensión del proceso anterior, porque el objetivo era iniciar uno más competitivo con la Nación, asumiendo el pasivo pensional de la compañía”.

Insistió en que el Gobierno está comprometido con la Costa Atlántica en encontrar una solución estructural y definitiva al problema de Electricaribe y, en ese sentido, el Ejecutivo se comprometió en disponer los recursos para continuar la prestación del servicio a 2 millones 600 mil usuarios de la Costa Norte.

La funcionaria precisó que “estamos comprometidos con el proceso de Electricaribe, junto con el Presidente Iván Duque y los ministros de Minas y de Hacienda. El 29 de noviembre de 2018 anunciamos la suspensión del anterior proceso, porque el objetivo era iniciar uno más competitivo con la Nación, asumiendo el pasivo pensional de la compañía”.

Explicó que se volverá a lanzar el proceso de selección de los operadores idóneos, los cuales tendrán “nuevas condiciones: sin pasivo pensional y sin deudas pretoma”.

Avendaño comentó que se ha pensado en la segmentación de los mercados eléctricos, lo que serviría para que no una sino varias compañías puedan prestar el servicio en la Costa Atlántica, lo cual hará que el negocio sea “mucho más atractivo para los inversionistas”.

Insistió en que el Gobierno está comprometido con la Costa Atlántica en encontrar una solución estructural y definitiva al problema de Electricaribe y, en ese sentido, el Ejecutivo se comprometió en disponer los recursos para continuar la prestación del servicio a 2 millones 600 mil usuarios de la Costa Norte.

“La ventaja es que la intervención y el compromiso de este Gobierno ha sido garantizar que la Costa no se va a apagar, que seguimos al frente de la compañía haciendo las inversiones que corresponden, haciendo las inversiones que no se han hecho en 10 años, empezando a generar esos espacios de mejoramiento de la infraestructura de redes, y el control de pérdidas, que es otro de los grandes problemas que tiene la compañía”, enfatizó.

La Superintendente reiteró que el Gobierno continuará pagando a los generadores para que no se vayan a presentar irregularidades en la prestación del servicio y que “la empresa se sigue administrando, mientras terminamos exitosamente el proceso de la búsqueda y adjudicación de uno o de varios nuevos operadores”.

Estos recursos ya están fluyendo hacia Electricaribe y, por otro lado, “garantizando que están los recursos para la operación”, puntualizó la Superintendente Natasha Avendaño.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page