close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Rectora (e) de la Uniatlántico asume retos de acreditación y Ley 550”: Verano

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa posesionó en su despacho a la nueva rectora encargada de la Universidad del Atlántico, Maryluz Stevenson Del Vecchio.

Tras el acto de posesión, el mandatario departamental aseguró que, desde la Rectoría de la UA, Stevenson asume los dos principales retos de esta universidad pública: la acreditación institucional y el cumplimiento de la Ley 550.

«Esta es una etapa de transición supremamente importante. Esperamos que Carlos Prasca tenga todas las garantías para que pueda tener un debido proceso, pero la universidad sigue con su vida institucional. Lo que más quiere el Consejo Superior es que haya continuidad y tranquilidad al interior de la universidad en las tareas claves: acreditación institucional y Ley 550, que le dará una solidez económica a la universidad», enfatizó Verano.

El nombramiento de Maryluz Stevenson se dio el sábado pasado por parte del Consejo Superior de la Uniatlántico, luego de que la Procuraduría suspendió al rector Carlos Prasca, mientras avanza una investigación por supuesto acoso sexual.

«La rectora estará entre 3 y 6 meses, que es lo que debe durar la investigación de la Procuraduría. Debe haber un fortalecimiento institucional», precisó el gobernador, quien preside el Consejo Superior.

Stevenson afirmó que asume el reto de ser rectora encargada con compromiso, transparencia, responsabilidad. «Vengo de una familia de docentes, mis padre son egresados, docentes y pensionados de la Universidad del Atlántico», dijo la rectora, que hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como vicerrectora Administrativa y Financiera de esta institución.

Sobre la acreditación institucional, la rectora (e) sostuvo que están a la espera de un concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para que luego pase al Ministerio de Educación y se emita la resolución de acreditación institucional. «Estamos trabajando en el plan de mejoramiento, por recomendación de los pares académicos».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page