cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Con 36,3 kilometros de tubería desde el Canal del Dique, mejora servico de agua en Luruaco

MAR19-16

El gobernador del Atlantico, Eduardo Verano de la Rosa, inspeccionó la instalacion de la tubería que se constituye en la solución definitiva para la distribución de agua potable en esa población del suroccidente del departamento.

Es una tubería de 36,3 kilometros de longitud y 18 pulgadas de diametro, que permite contar con una bocatoma de captación directa de agua desde el Canal del Dique hasta la planta de tratamiento que surte el líquido a Luruaco y sus corregimientos. Es lo que sus habitantes siempre han anhelado y se lo estamos construyendo“, dijo Verano.

El mandatario agregó que esta obra no habría sido posible sin la gestión que se hizo ante la Nación para lograr una inversión de más de $36 mil millones.

“Este ha sido un trabajo conjunto y estamos muy agradecidos con el respaldo del Gobierno nacional. Hoy, el agua que llega a los hogares de Luruaco es tomada de la laguna de este municipio. En epoca de sequia, el nivel de ese cuerpo de agua baja hasta 70 centimetros, lo cual, se nota en el sabor porque está más mineralizada”, manifestó Verano.

La secretaria de Agua y Saneamiento Básico del Atlántico, Loretta Jiménez, detalló que en el punto de la bocatoma, en el Canal del Dique, se instalará una barcaza con tres equipos de bombeo, de los cuales, se usarán dos y se mantendrá uno adicional de reserva.

“Los trabajos siguen y contemplan la instalación de una tubería de 400 milímetros de diametro, unos 13 kilómetros de polietileno de alta densidad y otro tramo en material GRP, (por sus siglas en inglés, Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), para manejar presiones”, dijo la secretaria de Aguas de la Gobernación.

Aunque el tiempo de entrega se prevé para inicios de 2020, el contratista, Consorcio Saneamiento Luruaco, confirmó la disponibilidad de finalizarlo antes de que acabe el 2019.

Jiménez indicó que los problemas que se presentan en Luruaco y sus corregimientos se deben a que la laguna de donde captan el agua no tiene afluentes y solo depende de las lluvias. “Este es el proyecto de agua potable de mayor inversión que se está haciendo en este momento en el Atlántico y con él se acabarán las dificultades que hoy suceden”.

Así se da cumplimiento a uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo: inversión social responsable.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página