• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Colombia lidera Red de Turismo Musical de la OMT

gusi-YO_VOY_1800

El viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, y el director de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu, lanzaron la Red de Turismo Musical de la OMT en el estand de Colombia en ITB, la feria internacional de turismo que se celebra en Berlín hasta este 9 de marzo.
La Red de Turismo Musical de la OMT, construida en cooperación con ProColombia, es una plataforma que busca generar reflexión y transferencia de conocimiento a partir de la oferta y experiencias de los países afiliados, alrededor de la música.

El Viceministro de Turismo destacó que “la música y el turismo son experiencias que unen y ese es el propósito de esta red, porque nos permitirá reconocer y compartir la diversidad musical de Colombia y del mundo con los viajeros”.
 
Durante el lanzamiento, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, recordó que esta red surgió “a partir del lanzamiento del Libro Blanco que la OMT, ProColombia y Sound Diplomacy publicamos en el mes de noviembre, en el que por primera vez se estudia el impacto que la oferta musical genera en la industria del turismo”. El libro blanco, titulado ‘La música es la nueva gastronomía’ está disponible para descarga gratuita en la página web de Colombia.Travel.

De acuerdo con la OMT, “la música ha sido durante mucho tiempo un aspecto relativamente inexplorado en el contexto del turismo. Al incluir la música en itinerarios y viajes, es posible generar mayores ingresos en todo el sector del turismo y es una excelente oportunidad para que los destinos se diferencien”.

Durante el lanzamiento se llevó a cabo un panel al que se sumaron la CMO de Sound Diplomacy, Katja Hermes, y el cantante colombo-alemán, Larsito, quien, en su calidad de hijo colombiano, nacido y criado en Alemania, felicitó la iniciativa por su conexión emocional con las personas.

“No puedo encontrar una mejor manera de conectar a las personas con mis raíces colombianas, con la tierra de mi padre, que con la música y a partir de mi trabajo en Alemania, se han contagiado de la alegría y el sabor que tenemos allí”, aseguró.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página