close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con desfile cívico-militar, Soledad celebra 206 años de progreso

Con motivo de los 206 años de haber sido erigido el municipio en villa, la alcaldía de Soledad  celebrará tan importante fecha este 8 de marzo con un desfile cívico-militar.

De igual forma, como la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer, 8 soledeñas serán homenajeadas.

El desfile inicia a  las 10 de la mañana y se realizará por el centro histórico. La jornada  contará con la participación de personalidades oriundas del municipio e invitados especiales, según indicaron la secretaría de Cultura y la Oficina de Comunicaciones, a cargo de la organización.

La parada cívico-militar estará encabezada por las bandas de paz de las instituciones educativas del municipio y a la misma han sido invitados reconocidos exponentes de la cultura y el deporte en Soledad.

A dicho acto, también han sido invitados el gobernador del Atlántico, diputados, concejales, alcaldes del Área Metropolitana, hacedores culturales y representantes de medios de comunicación del municipio y el departamento, quienes desfilarán en medio de las bandas, en cuatro bloques que han sido denominados: Identidad, Institucionalidad, Oferta Institucional y Orgullo Soledeño.

Los actos continuarán a las 4 de la tarde con una serenata  a Soledad y la exaltación a 8 mujeres líderes de la comunidad. Ellas son: en Cultura: Kelly Mojica, Historia: Yolanda Mejía, Educación: Zaida Giraldo, Social: Betty Cudriz, sector empresarial: Diana Rolando, Política: Aminta Geraldino, Gastronomía: María Luisa Navarro y Deportes: Sharid Falla Barrios. Se entregará una mención especial a Karina Gómez, destacada en el campo de Salud, y la medalla del Orgullo Soledeño le será otorgada a Ángela Pedroza.

La serenata se llevará a cabo en el  parque de Las Moras e incluye la repartición de una torta. Con este compartir terminarán los actos de celebración del cumpleaños 206 de Soledad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page