close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Pacto por el Transporte hará realidad el multimodalismo con los distintos medios de transporte

La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunció la puesta en marcha del Pacto por el Transporte, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo, al participar en el Congreso FCM2019 , y socializó los Alcaldes la política de infraestructura para conectar a los territorios y estimular la productividad regional.

Con el Plan Nacional de Desarrollo, avanzamos en el Pacto por el Transporte y la logística para hacer realidad el multimodalismo con los distintos medios de transporte. Así conectamos a Colombia y hacemos más competitivas a las regiones, aseveró la funcionaria

«Vamos a fortalecer el transporte, la logística y la integración regional del país. Con equidad trabajaremos para construir una Colombia más conectada».

Con el Pacto, nos vamos a transformar, convirtiéndonos por primera vez en el sector que conecta a los colombianos con mejores vías, más kilómetros de red férrea y mayor capacidad de carga movilizada por ríos y aeropuertos, advirtió la ministra.

Los mayores beneficios estarán en los documentos tipo establecidos en el decreto tienen aplicación a nivel nacional y deben ser observados por todas las entidades sometidas al Estatuto General de la Contratación Pública.

Las entidades que los apliquen tienen la posibilidad de establecer medidas dentro de sus procesos de selección de contratistas que reconozcan las características propias de su territorio, con lo cual, se da valía al principio de autonomía territorial. Los documentos tipo aplicarán para los procesos de contratación, cuyo aviso de convocatoria sea publicado a partir del 1 de abril de 2019.

Los Pliegos Tipo sirven para combatir las malas prácticas en la contratación que tanto perjudican al país y que combate el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, en su lucha por la construcción de una nación en la que se garantiza la aplicación de la Ley y en defensa de los principios de Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

El viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos por su parte, participó en Perspectivas en el sector de Transporte de Carga, señalando que hay que mejorar con la Hoja de Ruta 2019-2023 este sector con mejoramiento de las alianzas logísticas, la productividad de las empresas y brindar mejores beneficios a los conductores.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page