close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más de $190 mil millones de Incentivo a la Producción a municipios productores y portuarios del país

 En total, 160 municipios productores y portuarios del país recibirán más de $190.000 millones de pesos del Incentivo a la Producción durante el bienio 2019-2020. Por primera vez, 57 municipios portuarios del país recibirán $19.000 millones de pesos de este incentivo. 
Desde su creación, el Incentivo a la Producción ha entregado más de $352.000 millones de pesos a los municipios productores del país. «Los recursos que genera el sector de hidrocarburos y la minería se deben traducir en obras que aporten a la equidad y el desarrollo de las regiones», aseguró la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
Los Alcaldes de municipios que recibirán el Incentivo a la Producción firmaron un compromiso ético por la transparencia en la ejecución de los recursos.
El Ministerio de Minas y Energía aprobó la distribución de más de $191.000 millones de pesos correspondientes al Incentivo a la Producción, un estímulo que beneficiará a los 160 municipios que más aportan a la extracción de crudo, carbón, gas y níquel en el país.
«Les estamos cumpliendo a las regiones productoras de Colombia. Logramos distribuir, en el primer trimestre del año, los recursos del Incentivo a la Producción de este bienio y, además, próximamente asignaremos $83.000 millones de pesos adicionales, aprobados por la Comisión Rectora, a los municipios con mayor producción», aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño.
Por primera vez, 57 municipios portuarios recibirán $19.000 millones de pesos de este incentivo, en los departamentos de La Guajira, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Valle del Cauca, Atlántico y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
 
«En Bolívar, por ejemplo, Cantagallo, Cicuco y Talaigua Nuevo recibirán $3.251 millones del Incentivo entre 2019 y 2020, y, por primera vez, la ciudad de Cartagena recibirá $894 millones, gracias a esta nueva asignación que hemos destinado para los municipios y distritos portuarios del país», destacó la ministra, en el marco del Congreso Nacional de Municipios, organizado por la Federación Colombiana de Municipios en la calidad de Cartagena.
Durante el anuncio, los alcaldes de los municipios productores y portuarios que recibirán recursos del Incentivo a la Producción firmaron un compromiso ético por la transparencia en la ejecución de los recursos.
Desde su creación, el Incentivo a la Producción ha entregado más de $352.000 millones de pesos a los municipios productores, los cuales han permitido financiar 324 proyectos. De estos, 174 están finalizados, 65 se encuentran en ejecución, 40 ya fueron aprobados en OCAD y 45 se encuentran en etapa de formulación.
Entre 2015 y 2018 los municipios han invertido estos recursos, principalmente, en proyectos de transporte (31%), vivienda (18%), educación (15%), recreación y deporte (12%), entre otros, impulsando el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones productoras.
 
«Los recursos que genera el sector de hidrocarburos y minería se deben traducir en obras que aporten a la equidad y el desarrollo de las regiones. El reto es estructurar nuevos proyectos que se traduzcan en más y mejores oportunidades para los habitantes de los municipios productores y portuarios del país», puntualizó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page