close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colpensiones da parte de tranquilidad sobre futuro pensional de los colombianos

Un mensaje de tranquilidad envió hoy el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, a los más de 3 millones 700 mil colombianos que actualmente cuentan con algún tipo de protección a la vejez, tras asegurar que no es cierto que el Gobierno Nacional vaya a apropiarse del ahorro de los trabajadores que no alcancen a cotizar pensión. 

El alto funcionario aclaró que lo que se pretende con la propuesta incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, no amenaza el ahorro de los colombianos, ni mucho menos la posibilidad de heredar una pensión. Por el contrario, busca promover y aumentar la cobertura del programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS, para garantizar un ingreso para toda la vida de quienes hayan llegado a la edad de pensión y no alcanzaron a cotizar las 1.300 semanas que exige la ley.

No hay razón de porque alarmarse, la propuesta del Gobierno Nacional incluida en el Plan Nacional de Desarrollo no es de carácter obligatorio, por el contrario es una alternativa voluntaria que tienen los colombianos para elegir si prefieren retirar el total de sus ahorros, en lugar de recibir un seguro de por vida fijo y predecible a través de los BEPS“, explicó el presidente de Colpensiones Juan Miguel Villa.

Además, el presidente de Colpensiones hizo un llamado vehemente a no generar desinformación y crear falsas noticias, teniendo en cuenta que por ahora no ha cambiado ninguna condición en el Sistema General de Pensiones. La decisión de trasladar los recursos es una facultad que hoy existe y un derecho que las personas pueden ejercer cuando lleguen a la edad de retiro.

Lo que queremos es que los colombianos tomen una decisión bien informada. Las cotizaciones nunca se pierden, la opción que le damos desde Colpensiones y el Gobierno Nacional, es trasladarlas al programa BEPS y de esta manera lograr un ingreso económico una vez la persona cumpla la edad de retiro, aun cuando no haya logrado los requisitos para pensionarse”, afirmó Villa.

Cabe recordar que el programa BEPS brinda un subsidio del 20 % a las personas que reciben su anualidad vitalicia. Es decir, si la persona tiene 10 millones de pesos, el Gobierno le va a dar 2 millones de pesos adicionales y sobre ese total, se liquida el valor del beneficio económico que va a recibir cada dos meses.

“La invitación de este artículo en el Plan Nacional es para que las personas se beneficien de este subsidio que otorga el Gobierno y donde Colpensiones los va a cubrir toda la vida sin costos de administración; sin embargo, es importante recordar que esto es decisión de cada persona,  no hay nada que temer en estos momentos”, enfatizó Villa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page