close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Me interesa trabajar con los alcaldes del país sin color político: Presidente Duque

“Haré todo lo que pueda por entregarles lo mejor de este Gobierno a los alcaldes y alcaldesas de Colombia”, afirmó el Mandatario al intervenir en el Congreso Nacional de Municipios 2019, realizado en Cartagena.

 Duque manifestó a los alcaldes del país que su Gobierno viene trabajando con ellos sin mirar el color político, porque desde el comienzo su propósito ha sido que les vaya bien en sus administraciones.

El anuncio lo hizo el Mandatario al intervenir en el Congreso Nacional de Municipios 2019, que sesiona en Cartagena, en donde les agradeció a los mandatarios locales por ser la expresión del Estado en el territorio.

 “Acá vengo, y hoy lo ratificó, con el deseo de hacer todo lo que esté a mi alcance por el éxito de ustedes, antes de terminar su gestión; no me importa ningún color político, me interesa es que a ustedes les vaya bien, queridos alcaldes”.

El Jefe de Estado recordó que cuando visitó a los alcaldes el año pasado, les dijo que quería ser un Presidente para gobernar desde las regiones y con las regiones, y que buscaría darle al Gobierno un sentido de contacto regional sin intermediarios.

“Que los alcaldes supieran que en la Presidencia tendríamos una Alta Consejería para las Regiones que procurara siempre atender el llamado y buscar soluciones, opciones. Hoy puedo decirles que, después de casi ocho meses de gobierno, le hemos cumplido a Colombia con varias iniciativas”, sostuvo.

Explicó que al inicio de su administración se creó la Consejería Presidencial para las Regiones, la cual ha liderado un diálogo social entre el Gobierno, los alcaldes y sus comunidades, a través de los Talleres Construyendo País, en muchas regiones de Colombia.

“ Hemos tenido contacto con 670 alcaldes, hemos tenido presencia de más de 600 mil personas (…). Hemos suscrito más de 600 compromisos. Hemos cumplido cerca de 200. Hay 400 compromisos que están ejecutándose conforme al calendario”, afirmó.

“Haré todo lo que pueda por entregarles lo mejor de este Gobierno a los alcaldes y alcaldesas de Colombia”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page