close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno acelera proyecto de ley que suprime la Ley de Garantías

El Presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, manejar con carácter de urgencia de urgencia el proyecto de ley que suprime la Ley de Garantías.

Ante cerca de 600 alcaldes del país, Duque reveló “No hay justificación para que la Ley de Garantías siga existiendo cuando ya no hay reelección. Con toda la razón este Gobierno se sintoniza con ustedes en materia de los frenos de la ley de garantías y le pido a la ministra del interior le dé trámite de urgencia al proyecto que cursa en el Congreso”.

El director de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, manifestó que de no aprobarse este proyecto “será muy duro” para alcaldes y gobernadores en el tiempo que les quedan no poder acelerar y hacer las “cosas bien hechas”?en materia de ejecución de sus planes de desarrollo.

“Si el Presidente nos ayuda con mensaje de urgencia ese proyecto debe salir en esta legislatura antes de que entre en vigencia la ley”, agregó Toro.

Duque resaltó que el proyecto que suprime la Ley de Garantías “es muy importante” y pidió a los alcaldes disipar las dudas de selección a “dedo” que ronda la medida y dar disciplina frente a la controversia política.

“No queremos que se piense que los alcaldes elegirían a quienes tengan sintonía con ellos. Ustedes deben dar ejemplo de honestidad y legalidad. Yo espero que este proyecto sea prontamente aprobado para que ustedes en estos 10 meses que les quedan puedan ejercer una mayor gestión”, agregó Duque.

 

Las declaraciones se dieron en medio del Congreso Nacional de Municipios que en desarrolla desde el 5 hasta el 8 de marzo en Cartagena.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page